Para ser un transcriptor de talla mundial es necesario que aprendas estos 5 trucos para transcribir más rápido un audio a texto.
Dicen que la práctica hace al maestro y esto aplica para todas las habilidades que quieras desarrollar, sin embargo también existen otros factores como el entorno y ayudas tecnológicas que nos permitirán ser aún mejor.
En TranscribeYA te contamos 5 de los más importantes:
¿Cuáles son los 5 trucos transcribir más rápido un audio a texto?
No mires el teclado ni el monitor. Los transcriptores y mecanógrafos profesionales conocen cada tecla de memoria, no es necesario mirarlas.
Al mirarlas el cerebro toma más tiempo entre entender la tecla que está tocando y lo que está leyendo, lo que genera algunas milésimas de segundos perdidas, que, sumadas, pueden ser algunos minutos ¡que no te gustará perder!
Elegir un lugar adecuado es muy importante. Ten en cuenta que la iluminación y el espacio de trabajo te permitan trabajar con una buena postura, relajando tus hombros y manteniendo tu espalda en posición recta.
Procura usar siempre el mismo teclado de la misma computadora.
Teclados diferentes, tienen diferentes tamaños y en ocasiones están configurados de forma diferente, por lo que se te hará más difícil encontrar acentos, guiones, entre otros, básicos para toda transcripción.
Utiliza un programa especial de transcripción para reducir el número de pulsaciones y errores tipográficos. Puedes encontrar algunos programas gratuitos o de prueba.
Por último, practica con tests online. Hay muchas páginas en internet que ofrecen tests donde puedes practicar tu velocidad, y, al final del test te dan unos valores de: velocidad, exactitud, errores, etcétera.
Será un elemento clave para hacer seguimiento de tu progreso.
Si quieres aprender más sobre cómo ser un transcriptor profesional te invitamos a que te unas a nuestra comunidad en Facebook.