Transcripción de asambleas

Cómo organizar una asamblea en propiedad horizontal

Cómo realizar una asamblea de propiedad horizontal

Tanto las asambleas ordinarias como extraordinarias son vitales para el buen funcionamiento de un edificio o conjunto.

No es solo tarea del consejo o administración decidir por los bienes comunes del edificio, es importante que cada propietario asuma su parte de responsabilidad.

Por ello son tan importantes estas reuniones y más aún su buena organización para que se logren sus objetivos.

Pasos para organizar una asamblea en propiedad horizontal: 

1. Los objetivos: Es importante definir los objetivos de la asamblea, tratar puntos específicos y ser lo más eficiente en la discusión de manera de optimizar el tiempo.

2. La convocatoria:  debe ser realizada 15 días hábiles anterior a la fecha de la asamblea y especificar el orden del día, así como sanciones en caso de inasistencias. Dicha convocatoria debe ser enviada a la dirección más reciente registrada de cada uno de los propietarios. Es importante adjuntar el formato del poder a tercero en caso de que un propietario no pueda asistir y lo represente otra persona.

3. En caso de que no se cumpla el quorum mínimo, la administración deberá hacer una segunda convocatoria, donde se tomarán decisiones con un número plural de propietarios.

4. Una vez presentes en el lugar a realizar la asamblea es aconsejable seguir algunos lineamientos para hacer una buena asamblea.

5. Transcribir la asamblea: Este será el mejor soporte de evidencia a todo lo sucedido durante la reunión. En TranscribeYA tenemos experiencia en transcripción de asambleas y reuniones de propiedad horizontal, ¡contáctanos!

 

Si quieres aprender más acerca de la importancia de las transcripciones, síguenos en nuestra comunidad de Facebook.