Transcripción de asambleas

¿Qué son las actas de asamblea?

¿Qué son las actas de asamblea?

¿Buscas un servicio profesional de transcripción de audio/video a texto?

En otras ocasiones explicamos cómo organizar una asamblea de propiedad horizontal, sea ordinaria o extraordinaria, en esta oportunidad, veremos cuál es o debe ser el resultado de dicha asamblea.

El acta de asamblea en propiedad horizontal es el documento resultante de dicha asamblea o reunión, donde se deja constancia de lo discutido y las decisiones tomadas.

¿Qué puntos que debe contener el acta de asamblea?

  • – Indicar si la reunión es ordinaria o extraordinaria.
  • – La forma en que se hizo la convocatoria.
  • – Quórum.
  • – Nombres y calidad de los asistentes.
  • – El porcentaje de coeficiente que representan.
  • – El orden del día.
  • – Un resumen de los asuntos, sus discusiones y propuestas planteadas y sometidas a votación.
  • – Decisiones tomadas, incluyendo número de votos y porcentaje de aprobación.
  • – En el caso de las asambleas ordinarias, los informes del contador, de la administración y del revisor fiscal (si existe), así como del consejo de administración.

COMISIÓN VERIFICADORA DEL ACTA
Debe haber un grupo de personas que conforman la comisión verificadora, el cual constatará que el contenido del acta concuerde con lo sucedido durante la asamblea. Si están en desacuerdo con cualquier punto, deberán solicitar la corrección pertinente a la administración, o dejar constancia al respecto.

La revisión del acta por parte de la comisión debe realizarse dentro de un lapso no superior a 20 días hábiles contados a partir de la fecha de la reunión, salvo que el reglamento disponga otro término.

Es de suma importancia que la información plasmada en el acta refleje con gran transparencia los puntos discutidos durante la reunión. En algunos edificios la tarea la realiza la administración con las notas que se tomaron durante la asamblea. Sin embargo, de esta manera es posible que se pierdan puntos importantes discutidos. Es preferible preparar una grabación de audio o video, y posteriormente proceder a transcribir todo el contenido, y de ahí hacer un resumen de los puntos más importantes para colocar en el acta. Adicionalmente, en caso de que la comisión verificadora solicite la corrección de algún punto, es más sencillo volver a la transcripción y hacer la corrección solicitada.

En TranscribeYA sabemos lo engorroso que puede ser transcribir horas y horas de asamblea, por lo que ofrecemos nuestros servicios con un 99% de exactitud y entregas a partir de 24 horas. ¡Contáctanos para colaborarte!

 

Si quieres aprender más sobre asambleas, puedes seguirnos en nuestra comunidad de Facebook.