FórmateYA

Factores que afectan la velocidad de transcripción

Mejorar velocidad de transcripción

Velocidad y exactitud son los factores más importantes para un transcriptor.

A mayor velocidad, más minutos se podrán transcribir, y por tanto, más rentable será la actividad.

 

Pero, ¿cómo puedo realizar trabajos de transcripción más rápido?

Uno de los mitos más comunes acerca de los tiempos de respuesta de la transcripción es que la velocidad de escritura es el factor más importante en la velocidad de transcripción, parece lógico decir que un mecanógrafo rápido debería ser capaz automáticamente de tiempos de entrega más cortos, pero, no es el caso.

¿Por qué?
Porque la mayoría de los trabajos de transcripción requieren mucho más que simplemente escribir. También implican escuchar, documentarse, comprender y la capacidad de manejar todas esas cosas a la vez.

Según la OBCAI (OBCAI’s Industry Production Standards Guide), una estimación de tiempo del trabajo de transcripción estándar es de tres a ocho veces la duración de la grabación, dependiendo de diversos factores.

Por lo tanto, consideremos seis factores que pueden afectar la velocidad de entrega de un trabajo de transcripción. Entre estos factores hay algunos que estarán fuera de su control, pero que deberá tomar en cuenta, y otros en los cuales, puede practicar para mejorar su tiempo de respuesta de la transcripción.

 

[wd_hustle id=”cotizaya” type=”embedded”]

6 factores que afectan la velocidad de transcripción:

 

1. Calidad de audio

Obviamente, la calidad de audio con ruidos de fondo, bajo volumen y voces lejanas requerirán mucho tiempo. Cuanto mejor sea la calidad de audio, menor tiempo para transcribir.

 

2. Número de interlocutores

Un archivo de un interlocutor es generalmente más fácil de transcribir que uno con muchos participantes. Usualmente en un audio donde varias personas participen al mismo tiempo, se dirán más palabras por minuto, y en muchas ocasiones hablarán varias personas, lo que es difícil de transcribir. Esto sucede en especial en focus groups .

Te puede interesar : 5 tips para identificar interlocutores

 

3. Velocidad de habla de los interlocutores

Este es otro de esos factores que está fuera de su control y que debe ser tomado en cuenta. No se puede controlar la rapidez con la que los interlocutores hablan. Hay interlocutores que toman pausas y en general hablan con una cadencia lenta, mientras hay otros que son muy activos, y hablan rápidamente.

 

4. Acentos

Es importante tomar en cuenta los acentos a la hora de transcribir. Puede ser un excelente transcriptor para transcribir inglés en acento americano, sin embargo, al transcribir un acento británico, no se sentirá igual de cómodo y esto afectará su tiempo de transcripción.

 

5. Audios técnicos

Independientemente del tipo de audio que deba transcribir, siempre será necesario cierto nivel de investigación.
Si está trabajando con audios altamente técnicos y tiene que detener cada palabra para buscar una terminología desconocida, ese archivo de 10 minutos podría tardar más de una hora en completarse, independientemente de su experiencia.

 

6. Tipo de transcripción

Considere las transcripciones naturales y literales.
Capturar cada sonido, cada ruido, cada silencio, cada muletilla, es un proceso mucho más lento que transcribir naturalmente, donde esas etiquetas, así como muletillas y falsos comienzos son omitidos.
De manera que, por regla general, la transcripción literal tomará más tiempo que la transcripción natural.
Ciertamente hay muchos factores en el trabajo de transcriptor que simplemente están fuera de su control. La buena noticia es que hay otros factores que sí están bajo su control y manejándolos, podrá disminuir sus tiempos.
Entonces, ¿cuáles son los factores que puede controlar?
¿Quieres disminuir cerca de 25% tus tiempos de entrega?
Si bien es cierto que no hay un cálculo exacto de cuánto tiempo se tomará para transcribir un audio, la tasa que se maneja es de 3 o 4 veces la duración del audio.
Pero, ¿cómo puede trabajar más rápido? Da click aquí  y empieza a transcribir YA.

 

Si quieres conocer más trucos de transcripción y aprender de un equipo de profesionales síguenos en nuestra comunidad en Facebook.